Sobre el susodicho autor

El Promesas
PromesBanda in aktion

Un guampiro con una cámara fotográfica recorre las fauces de la orografía mexicana. Es conocido en los bajos mundos como Prometeo Lucero o Jorge Rodríguez. El orden de los factores no altera el producto.

Eacute;sta es su Egoteca (vulgo: Recopilación de egolatrías), que comienza como una recuperación de sus trabajos en periodismo desde 2004 hasta 2007 y en algún momento se transmuta en un vertedero de cosas sin ton ni son, pero sigue creciendo.

Ha colaborado – y lo piensa seguir haciendo- en proyectos de medios libres, apartados de la lógica de la nota por la nota y en el ejercicio del periodismo con fines sociales, sin simpatizar con el rancio rollo académico de la "objetividad", pero tampoco en la ingenuidad del escribir sin conocer las bases de lo que hace. También aporta, en medida de lo poco que conoce, en el diseño y programación de algunos sitios web.


Otra para el sistema de Inteligencia (juar juar) y que no esté gastándose el presupuesto en romperse el coco

Aboga por una subjetividad periodística honesta, que no calle ante abusos de poder ni ante prácticas contradictorias de supuesta "liberación". Por lo tanto, solamente dice lo que piensa.

Además, cree en la difusión libre del conocimiento y en la solidaridad como necesidad, en que el que duerme no descansa, que el amor es compromiso y la sinceridad no acarrea ni más ni menos que sinceridad. La verdad, ¿quién no desea un poco de esto?. Le gusta ayudar porque se sabe débil por sí solo y porque sí.

Comparte con el Sup Marcos eso de "Viva la vida, muera la muerte". Habla en tercera persona y anda desvelado, cuando se levante… aguas.

Ya habló mucho de sí, que hueva. Esta bitácora nomás es para recuperar algunos de sus trabajos (y acordárse dónde los dejó).

Otros datos intrascendentes:

Las opiniones populares sobre este susodicho no están de acuerdo: unos dicen que es una diva y otros dicen que supermamila. Y otros comentan que es lindísimo (pero diva y mamila). Sin embargo, cuando puede echar una mano en algo, no suele pedir algo a cambio. Si lo haces reir es porque has contado un excelente chiste, una divertida anécdota (o te has dado un madrazo excelso, jeje).

Oye la música sin escuchar letras. Lee y escribe la fotografía como Alá le dio a entender: la ha regado tanto en su obsesión autodidacta qe ha aprendido a no tropezar muchas veces con las mismas piedras. Por supuesto, no siempre lo logra pero no le gusta caerse sin volverse a levantar.

Aficiones: ilustración, fotografía, música, escritura.
Música: heavy metal, punk, blues, rocanrol, rai.
Sistema operativo: Ubuntu GNU / Linux desde hace poco tiempo… y no extraña el Ventanas.
Repulsivo a: mariscos y porcino, la trova y el tecno, la indiferencia, la mentira oficial y la no oficial, el fascismo, la desocupación y la represión.

———–

Un dato sí trascendente

Mis mejores esfuerzos como persona están dedicados a la memoria de Elodia Vázquez, aka “agüelita”.




A %d blogueros les gusta esto: