Pintura, mensaje y dudas

30 08 2009

PL PINTAS

24 de agosto: Al retornar a la facultad, luego de un rato de andar en otros proyectos, una sorpresa iluminó ese lunes: no hubo muro que se salvara de mensajes pintados. Viejas demandas, consignas contra la represión, el desempleo, la burocracia, y una que otra cosa sin ton ni son. Esto no da para un reportaje, pues año con año nuevas pintas aparecen efímeramente (por ejemplo).

Pero mas allá del evidente hecho, que tendría su aire de clandestinidad en su desarrollo, y que a muchos de entrada les puede desagradar, me llaman mucho la atención los mensajes… y la posible reacción de quien los lea.

He aquí algunas destacables:

No me cupo el “Fuera” que antecede el enunciado, pero creo que ésta división entre trabajadores sindicalizados y los “de confianza” es una falsa dicotomía laboral. Ahora bien, cuestiono, es cierto que hay una terrible burocracia y ése es uno de los motores universitarios. ¿Es culpa de los “de confianza”? ¿El sindicato la mejora?


¿Será? Me gustaría creer eso.


De acuerdo. Cuando las únicas plazas son para policía, militar o investigador tipo CSI egresado de CU ¿cuál es el futuro visible?😛


¿¿¿???


Aquí una de mis preferidas: ¿qué trata de decir?


En cambio, ésta refleja una queja concreta: la apropiación de espacios para tránsito de personas y no estacionamientos de automóviles.


Igual aquí. Poco después de ingresar a la licenciatura, en el 2004 aparecieron otras pintas en ese tenor: pintas sobre una pared indicando “elevador”; sobre las bancas, “comedor”; en un salón cualquiera, “laboratorio de cómputo”, y así.


Y ésta, más que una exigencia, es una de las demandas más antiguas y no resueltas de la facultad, pero que buena falta hace.

Supongo que ya fueron borradas, cosa que no me consta, pero ¿qué sigue? ¿Algún estudiante, profesor, trabajador, funcionario comentaría su reacción si entrara en este blog-egoteca?


Acciones

Information




