Que su “victoria militar” se convierta en una desastrosa derrota política

15 01 2009
Lia Lucero

Foto: Lia Lucero

Harto estoy de voltear a ver el televisor y escuchar a las mismas mentiras e hipocresías para justificar “masacres humanitarias” en Gaza, discursos que llaman “terrorista” al joven, la mujer, el anciano o niño que yace desangrado en el suelo. Gaza ocupada por Israel, lo mismo que Hispanoamérica por Estados Unidos, o la República Mexicana copada por narcos, militares y narcomilitares -y narcoparamilitares-.

Sería bueno que la “victoria militar” (Uy: qué valiente lanzar bombas y fósforo sobre civiles) se convierta en una total y desastrosa derrota política para el Estado sionista israelí, como Vietnam para Estados Unidos… eso depende de muchos factores, en los que la acción de los pueblos es determinante. Ojo, el Estado militar sionista: jamás dije judíos, ni semitas, ni pueblo israelí, de donde un importante sector con dignidad alza su voz contra la invasión y ocupación.

No basta pedir paz: debe detenerse la maquinaria bélica en cualquier parte del mundo … (veo muy optimistas en ese sentido a muchos con la llegada de Barack Obama a la presidencia estadounidense… yo tendría mis reservas).

Cito un extracto de texto que me hizo llegar alguien a través del correo, uno de tantos, que no explica las raíces religiosas, políticas ni militares del asunto, sino hace una petición concreta, a la cual me sumo.

“Hasta que no pare esta masacre, por favor nadie me recomiende ninguna película o libro acerca de cómo sufrió el pueblo judío durante la segunda guerra mundial. Ni los comunistas ni los gitanos ni los chinos (a manos de los japoneses) se han rasgado tanto las vestiduras por los crímenes cometidos contra ellos durante ese periodo. Las víctimas de la segunda guerra mundial no sólo fueron judías. Al Estado de Israel se le olvida que en los campos de concentración alemanes no sólo había judíos: había disidentes, comunistas, anarquistas, pensadores progresistas, gitanos, discapacitados, indigentes. ¡Quiero películas y libros que relaten esa realidad!”

Y que la realidad deje de fingirse demente, que veamos que detrás de esa “locura” hay una planeación muy minuciosa.


Acciones

Information




