Correo electrónico entre estudiantes alerta sobre posible fabricación de delitos

12 10 2008

Circula entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales un correo electrónico alertando sobre una posible injusticia judicial en contra de Ignacio Pérez Barragán, académico de ésta casa de estudios.

Esperando que circule mayor información al respecto y que una aberración judicial, donde por lo que se dice tiene lugar fabricación de delitos y tortura, no tenga lugar, paso al coste el correo electrónico como ha llegado.

Necesito su apoyo para difundir este correo con todos los que puedan pues el documento que incluyo es el mensaje es el que de manera apresurada pudo hacer nuestro compañero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- Ciudad Universitaria el Doctor Ignacio Barragán, el martes 30 de septiembre a las 8:48 p.m. El mensaje está dirigido a dos profesores de la Facultad Mtra. Alejandra Arroyo Cuevas y al Dr. Vicente Castellanos. Como podrán notar la sintaxis es apresurada por la pesadilla que está viviendo Nacho: madre muerta y su mujer y él acusados del crimen.

La intención es que por medio este acontecimiento sea conocido por cuanto contacto social tengan ustedes y que este tipo de crímenes no quede así nada más, como si fuera parte del panorama normal: total impunidad política y nadie hace nada por quitar a estos ‘criminales’ a sueldo, lo que es peor, enviar al silencio este tipo de crímenes.

Conozco a Nacho, fue mi compañero de la maestría y su actividad ha estado dedicada a la docencia, así como la de su esposa a las actividades altruistas indígenas.

Ahora resulta que ser pro-indígena es un crimen para las autoridades políticas de Tlaxcala o el alcalde de Apizaco. Que esto no quede en la impunidad. Ayúdenme a difundir la información, hoy es Nacho, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

Gracias por lo que puedan apoyarnos, esta es la única información con la que contamos pues no hemos recibido otro correo y se entienden las causas. Incluyo el correo de Nacho y el de Alejandra que es a quien escribió.

El correo de Nacho es: ‘nachito barragán’

Alepaty_arroyo@yahoo.com

Alejandra:
Vicente:

Te entero y a ver en qué puedes ayudarme para enterrar a los medios y que hagan presión para que liberen a mi mujer que está presa.
Sucede que el domingo pasado mi madre amaneció asesinada en una casa donde habitábamos mi mujer, mi madre, mi hija y yo.

Mi mujer estaba lavando cuando escuchó ruidos en el cuarto de mi mamá; fue a ver qué pasaba y ahí unos individuos la estaban esperando y la golpearon fuerte.

Cuando enteré a mis hermanos, ellos coludieron con la policía para que nos detuvieran en calidad de sospechosos pero con el engaño de la declaración sin encontrarnos prueba alguna. Nos enviaron a separos donde me agredieron y amenazaron como si fuera delincuente.

Me dejaron libre y me amenazaron que ya no me metiera pues si no a mi también me iban a detener. Por eso cometí el error de dejar a mi mujer en manos de esos villanos que apenas me fui, la empezaron a golpear, a darle de toques hasta dejarla inconsciente.

Nos incomunicaron durante ocho días. Amenazaron a Anita que si no firmaba una declaración donde se declarara culpable, se irían contra mí. Ella pensaba que también estaba detenido y tuvo miedo por la niña.

Le hicieron actuar y montaron un show donde reconocía las pruebas y evidencias que le sembraron: la sábana de mi mamá con la sangre de Ana.
Tiene la espalda lastimada de la tortura pero los médicos legistas están coludidos con la policía y no le tomaron registro de sus lesiones.

De los ocho días que estuve incomunicado no sabía de esto y estuve casi toda la semana amenazado y chantajeado por la policía y mis familiares que me decían que me olvidara de mi mujer en bien de mi hija, que iniciara ya una nueva vida.

Lo que está de fondo es un asesinato premeditado para hacernos daño (mismo que ya lograron) y un contubernio entre mi familia y los policías para encontrar culpables a como de lugar en un clima de una ola de violencia en Apizaco como en muchas partes del país. Mi mujer es el chivo expiatorio y es una persona que pesar de que me muevo solo ahora, está respaldada por la comunidades donde ella ha hecho labor comunitaria altruista.

MI mujer es una activista nahuahablante proindígenea, una de las más reconocidas en Tlaxcala.

Espero que veas la forma en cómo se ventile esto en los medios si es posible en ese programa del no se deje, cualquier presión es buena te pido ese gran favor porque es necesario hacer presión para que en verdad se investigue el asesinato de mi madre y que liberen a mi mujer que está siendo víctima de la prepotencia y la ineficacia de los sistemas policiacos.
La única prueba real en contra de mi mujer es la misma declaración que le arrancaron con amenazas y tortura física

Espero que me ayudes con ese favor.
Mañana te envío una relación en abstracto y en extenso de esto que está pasando a fin que pueda ser difundido.

Ignacio


Acciones

Information




