Orgullo Lésbico Gay, 30 años de salir a las calles

28 06 2008

Una bandera arcoiris recorre la plancha del zócalo capitalino …

Se trata de la marcha del Orgullo Lésbico-Gay Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), la cual cumple 30 años de salir a las calles y se convierte en varias cosas: lo mismo una protesta por la liberación de los amores, un acto de irreverencia contra los dogmas de la religión, un espacio de ligue, un carnaval donde saldrán los mejores atuendos del año, un bailable callejero, un lugar para salir del clóset en confianza y un paseo sabatino que terminará en McDonalds -para algunos la multinacional que destroza derechos laborales, para otros, promotor de derechos homosexuales.


En materia legislativa, aún se encuentran estancadas algunas discusiones respecto a los derechos a formar una familia en sociedades de convivencia.


La orientación sexual ha sido motivo durante siglos de debates e intentos de explicaciones religiosas y científicas que, en no pocas ocasiones, han terminado en actos de intolerancia y crímenes de odio.


A reveler attends the Gay Pride parade in Mexico City June 28, 2008. You Witness News/Prometeo Lucero

(Fotos/Texto: Prometeo Lucero)


Acciones

Information

One response

7 11 2008
luixzz

compa: tomé la foto de la bandera para entrada en el sitio matrimoniogayyucatan.org, previo reconocimiento. No pude dejar el comentario en flickr, porque cancelé mi cuenta de correo yahoo y perdi mi acceso a flickr.

Un abrazo onde se encuentre.




A %d blogueros les gusta esto: