Momentáneas invernales del primer cuadro

23 12 2007

Si bien el primer cuadro es copado por una pista de hielo visitada por más de 100 mil personas, hay muchos otros aspectos a destacarse. Uno de ellos, es que ésta vez no fueron los militares quienes ocuparon el zócalo y sus vías, sino músicos, acróbatas, bailadores, niños, ancianos y mucha gente que da y recibe otro aire al ambiente. No obstante, el circuito considerado el más grande del mundo es motivo de controversias, especialmente por el alto costo monetario y el presunto abandono de obligaciones más importantes.

Fotografìas: Prometeo Lucero


Durante la construcción de la pista.


La pista ha sido fuerte motivo de controversias, que en ocasiones llegan a un absurdo localista. En blog.com.mx, por ejemplo, pueden leerse comentarios contra los “mugrosos” y “nacos” que acceden a ésta.


Costó la obra al erario 4 millones de pesos, a lo que se suman 16 millones en patrocinios privados.


No todo es miel sobre hojuelas, sobre todo para las personas sin hogar que duermen en la calle de Guatemala, tras la Catedral.


Trabajadores colocan los andamios de una enorme construcción frente a la pista.

PL PROTESTA DANZA I
Estudiantes de una escuela de danza protestan contra el cierre de su espacio con una demostración frente a oficinas gubernamentales de la administración capitalina.


Al compás del huéhuetl, niños danzan.


Inaugurada el 7 de diciembre, la construcción, de 3 mil metros cuadrados, fue rellenada con arena de Huixquilucan, Estado de México, para amortiguar los golpes.


Acciones

Information

2 responses

24 12 2007
aurea4

Chido fotorreportaje y aviso: me he robado la segunda foto…jejeje, saludos2

19 02 2008
Prom Rguez

Aurea: un comentario un poco fuera de tiempo, pero aplica aún😀

No es un robo algo que se ha puesto al público. Lo que sí, es un gusto saber que te hayan gustado las fotos.




A %d blogueros les gusta esto: