El rediseño de Tintero. En proceso, un cambio de look completo

18 01 2007

Hace unos días planteaba rediseñar el aspecto gráfico de Tintero. Finalmente, gracias a los ánimos y consejos que me echaron Héctor Raúl González, Aurea Salinas, Araceli Álvarez y demás camaradas, me aventé una reestructuración completa del aspecto gráfico sitio. A las ideas comentadas anteriormente habría que sumar que el aspecto anterior estaba muy rucón y los colores no solo no eran armónicos, sino además, disparatados.

Migración y actualización

Logotipo de Tintero
El viejo logo. Quizá sea cierto, ve demasiado ruco

Lo principal viene con la actualización de Spip a su versión 1.9, conservando algunas URLs viejas y adaptando las nuevas direcciones cortas. En ese sentido, Spip-Contrib fue de gran ayuda.

Gracias a un plugin de botones complementarios, además, se añaden botones con atajos a funciones directas y específicas para los redactores. Esta herramienta permite que se escriba o edite un artículo directamente desde el mismo.

Gráficamente se han ido separando algunas cajas de texto de modo que se distinguen mejor.

Columna izquierda

Poco. Solamente se reacomodan los enlaces por categorías.

En la columna central

Los datos secundarios pasan hacia abajo del epígrafe, bajo la idea del esqueleto Blog’n Glop.

Las partes fuertes de Tintero (las más consultadas) son claramente las semblanzas y la de Cultura y Espectáculos. Sin embargo, parece mejor idea quitar dos artículos y dejarlos en cuatro cada una, eso sí, aumentando el tamaño de los logotipos de artículo.

Se quitan las zonas de articulos secundarios en las secciones de hasta abajo, quedando sólo en dos.

Columna derecha

Completo rediseño. Se retoman por separado los enlaces sindicados de Obtura y Perras Negras. Se quitan los enlaces de Google y Tecnorati y se favorece a los blogs y egotecas de nuestros colegas, así como la del Portal Estudiantil.

Nuevos aditamentos

Aprovechando el bucle que recoge imágenes, se hace uno especializado en audios mp3, con lo que funciona como una especie de Podcast colaborativo.

Faltantes:

Todavía fallan la nube de palabras clave y el FpipR, aunque su utilización quizá sea innecesaria.

Por ahi comentan que en los artículos la zona central se va hacia abajo. No comprendo porqué sucede, pero una explicación rápida es que utilizan Internet Explorer (buuu). En Firefox y Opera no sucede ese problema, amén que se ven mejor algunos efectos.

Faltan algunas cosas, pero parece mejorar su salud y verse más joven. Compare usted.

As� se ve Tintero en Windows XP

El aspecto anterior… juzque usted

PD. Agradecimientos necesarios.

Primero, a los lectores que hacen posible que Tintero siga con vida y sentido.
Luego, a los compañeros que han usado esta herramienta como un medio de expresión libre y que han participado en su desarrollo.
Y finalmente, a Nine Inch Nails, Morphine, Lacuna Coil, Sculptured, Agalloch, Anabantha, Caifanes, Sepultura y La Barranca (vaya combinación) por hacer llevaderas estas noches. Sin toda esa música no sería lo mismo.

No dejen de visitar Tintero, comentarlo, nutrirlo. Conforme las posibilidades, habrá nuevas sorpresas.

www.tintero.org


Acciones

Information

One response

18 01 2008
~/Labo/ » Blog Archive » [Changelog] Proyecto Tintero

[…] urgente aligeración gráfica hacía falta despues de experimentar con un esqueleto casi artesanal y demasiado cargado hacia […]




A %d blogueros les gusta esto: