Renovaciones gráficas en Tintero

8 01 2007

Tintero Hacía algún tiempo que no le prestaba atención al sitio de Tintero. Sin embargo, una breve parada me hizo ver que le hace gran falta una mano de gato para agilizar el sitio, aligerar su carga y acomodar los contenidos editoriales de forma más amena.

Los compañeros en el proyecto han presentado algunos muy buenos trabajos que merecen muchas lecturas y muchos comentarios. Es por ello mismo que me interesa mejorar la calidad gráfica/informativa.

Mientras comienzo a comprender bien la actualización a Spip 1.9 (paso ineludible luego de que la versión 1.8 en php3 quedara obsoleta), sigo haciendo unas pocas cosas que todavía puedo manejar.

Así, algunos cambios recientes y los respectivos créditos (todo se ha hecho poco a poco):

– Reproductor flash de audios MP3 para armar un mini podcast [manual]
– Direciones URL recortadas. Se evita el engorroso article.php3?id_article= (etc) y se avanza hacia article2.html [manual]

Iconos Obtura Íconos Obtura �cono PerrasNegras

– Sindicación de Obtura (con nuevos íconos) y de Perras Negras (proyectos hermanos de Tintero, en la columna derecha).
– Se quita el menú de géneros (¿era útil?)
– Se quitan las sindicaciones a Google News y Technorati. Se comían la base de datos.
– En búsqueda de un plugin compatible con el FpipR (que conecta spip con fotografías en Flickr), por mientras avanzamos con esta curiosité.

Aún faltan cosas por hacer, pero parece estar bastante más ágil el sitio. Aún desconozco porqué el tablero del forum convierte el código html en la previsualización y lo imprime como texto plano.

Otras curiosités:

Compartir la realidad a través de la lente. Un manualín para crear fotogalerías con el Spip.
– Ya tiene tiempo, pero había puesto unos botones de versión imprimible del artículo y uno para enviarlo por mail. También quité la tipografía naranja de los formularios (no se veía ni maiz). Y para los redactores, nuevos íconos menos confusos para las tareas de redacción (no recuerdo de dónde los saqué).

Poco a poco, más sorpresas.

Acepto sugerencias y propuestas.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: