La APPO y el “Día de la Raza”

18 10 2006

Luego de quinientos catorce años en resistencia de la colonización europea en América, la APPO tomó las calles la tarde del 12 de octubre de 2006, exigiendo la renuncia y castigo del ex mandatario Ulises Ruiz Ortiz (ex, porque aseguran, ya no gobierna alli).

Los pueblos de Oaxaca se han organizado para gestionarse por si mismos a raíz de la represión constante y el fallido desalojo del 14 de junio contra el plantón magisterial. De entonces, nada es gual.


La APPO caminó durante varios dias para llegar a la capital mexicana, donde demandan desaparición de poderes en el Estado y la renuncia y castigo al mandatario Ulises Ruiz Ortiz.


Unión Campesina Emiliano Zapata


Estudiantes lanzan consignas contra URO


Un granadero del DF porta en su escudo la acusacion de violador. El 3 y 4 de mayo, pobladores de San Salvador Atenco, Edo Mex, fueron golpeados, torturados y encarcelados en juicios inconsistentes. Las mujeres probaron ser violadas, aunque el gobierno mexiquense niega la versiòn.


Quinientos catorce años despues de la Conquista europea en América, campesinos, indígenas y estudiantes salieron a las calles.


La Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca culminó las movilizaciones del 12 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, con una manta de 90 metros como fondo.


Noventa metros de palabra


La APPO se dirige a los capitalinos para explicar las causas de las movilizaciones en Oaxaca contra Ulises Ruiz. Al micrófono, Crisóforo Ortiz. 12 de octubre de 2006


En Bellas Artes un pequeño globo aerostático de la APPO surcó los aires. Indígenas oaxaqueños demandaron solución en lengua y en español


El globo


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: