Teledictadura, mediocracia, gobierno de la caja idiota

6 10 2006

TelecraciaTeledictadura, el caso Stanley, la demoracia virtual y otras proezas electrónicas es un documental producido por Canal Seisdejulio en que, con pocos recursos y crestomatías, analiza el papel de los medios electrònicos cuando cubrían la muerte del sospechosamente angelical conductor Francisco Paco Stanley.

¿Quién no recuerda los linchamientos televisivos contra el entonces jefe de gobierno Cuahtémoc Cárdenas, exigiendo su renuncia? Pero sobre todo, ¿quién se acuerda de cómo nacieron los monopolios mediáticos TvAzteca y Televisa? La fabricación de enemigos y consensos ¿también es una exclusiva de la caja idiota?

El 7 de junio de 1999 el simpatiquísimo educador de las audiencias mexicanas, Francisco Stanley, fue acribillado al salir de comer en El Charco de las Ranas. Canonizado por el duopolio televisivo, donde participó con ambos, no cupo la pregunta: ¿se asesina con más de veinte balazos a un santo inocente?

Paradójicamente ese día, el de la “libertad de prensa” se convirtiò en el homenaje a la desinformación más asqueroso que hayamos visto en el país. Una novela que ni el Pájaro Loco aguantaría.

La propaganda de la militancia televisiva hoy se alza el cuello con el Acuerdo de Convergencia tecnológica, producto de la Ley Triple T (Telmex, Televisa, TvAzteca), que entró en vigor este lunes. Dicha ley, permite el monopolio del ‘Triple Play’, para ofrecer servicios de televisiòn, teléfono e Internet en un solo paquete.

Para lograr esta ley, los operadores mediáticos del Congreso lograron que, mediante políticos insertados en puntos clave, aprovecharan la aprobación de la contrarreforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, o “Ley Televisa”.

La Comisión Federal de Competencia, en este proceso, resultó un obstáculo mïnimo, al que luego reformaron para conseguir las mejores condiciones posibles.

Uno de los puntos de la polëmica Ley plantea que las concesiones se otorgarán mediante subasta pública, cuya lógica se traduce en: quien paga más, tiene la conseción. Y como solo Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego pueden competir por pagar más, pues la competencia es entre ellos.
Es la teledictadura, la mediocracia, el gobieno de la caja idiota.

Por eso, no es descabellado recomendar este documental (se puede pedir en linea en el sitio de Canal Seis de Julio) o en versión copiada (si lo compran en un puesto, chequen que esté bien, porque vale la pena). En pasillos de universidades públicas es posible conseguirlo, a módicos diez o quince pesos.


Acciones

Information

3 responses

6 10 2006
Prom Rguez

PD: En Arrodillados.Com aparecen todos los operadores que aprobaron la contrarreforma, excepto los legisladores perredistas, de izquierda supuestamente, … ¿a qué se deberá este otro sesgo?

11 10 2006
Prom Rguez

De Unión Rebelde Zapatista:

Video y conferencia
“TELETIRANIA, La dictadura de la televisión en México”.
Documental crítico sobre el papel que ha jugado la televisión para
mantener el régimen político en México. Participa Luís Cisneros del
FRENTE NACIONAL PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Domingo 15 de octubre 17 :00 horas. La cita es en la Cultura
Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del
metro Camarones. Informes: redzapatista@gmail.com
redzapatista@lapalabra.com http://unionrebelde.blogspot.com
Cel. 044 55 18 19 10 05 .

19 08 2007
HYANETWORKS.COM » Blog Archive » Vídeo análisis a la televisión mexicana…

[…] pasillos de universidades públicas es posible conseguirlo, a módicos diez o quince pesos. Vía: EgotecaCompártelo     Read More    Post a […]




A %d blogueros les gusta esto: