Ulises Ruiz “Quiere acallar la voz del pueblo con sangre y fuego”.

2 10 2006

Voces del plantón de la APPO en el zòcalo del DF.

Soledad Ortiz, APPO:

“El pueblo de México tiene que pronunciarse, que el juicio político al gobierno federal, Vicente Fox, así como al señor Calderón que todavía no entra a funcionar y ya está avalando situaciones, está atentando contra el pueblo de Oaxaca.

“No es posible que estén hablando de diálogo y en los hechos estén sobrevolando la Policía Federal Preventiva, ya están preparando todo el desalojo. Por eso hacemos esta denuncia y el llamado al pueblo de México a que se pronuncie, que salga a las calles con mantas, con carteles, a denunciar lo que está pasando en nuestro país.

“No es posible que un pueblo pacífico, que nos hemos movido en la vía legal, acudido a la Cámara de Diputados y de Senadores para buscar una forma de solución

“Esto es un precedente para la historia de nuestro país. Durante más de quinientos años hemos sufrido la desigualdad y cuando luchamos por nuestros derechos más elementales, salud, educación, obtenemos represión.

“Para la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca es muy claro que el señor Abascal, por un lado exige el diálogo y quiere platicar con la Comisión Negociadora y por otro lado está aplicando la represión”

“Ulises Ruiz dejó de ser gobierno a partir del 14 de junio porque jamás tuvo la capacidad de platicar. Por eso estamos pidiendo la desaparición de poderes y que el pueblo oaxaqueño sea quien busque su propio destino. Quiere acallar la voz del pueblo con sangre y fuego”.

“Respetamos las formas de lucha de todos los movimientos sociales, no pueden dejar que nos masacren

“Los medios, realmente difundan lo que está sucediendo, no sean cómplices del gobierno”.


Acciones

Information

4 responses

1 11 2006
Laura

Porqué quieren que salga el gobernador?, que la demanda no eran mejores sueldos?

27 11 2006
marco antonio

Y los demas ciudadanos que necesitamos el libre transito, el derecho a tener un trabajo por el cual luchamos y ahora lo perdimos, los maestros ya tienen su aumento y todo lo demas y que paso porqu siguen, y nosotros que, yo tambien tengo derechos o que piensa que soy de francia o de españa, yo tambien soy un ciudadano de oaxaca y no soy appo, y que yo sepa no son nada pacificos ya que fuimos dsalojados por estos a empellones y empujones dandonos un trato de delincuentes, quienes son ellos, yo cuando vote por ellos para que se nombren representantes del pueblo, y no defiendo a ulises ruiz ni mucho menos

22 12 2008
edna bonilla

soledad escribeme para atras por fa

22 12 2008
edna bonilla

por favor sol llamame para atras




A %d blogueros les gusta esto: