¿Porqué tenemos que estar soportando a un gobernador que no queremos?

2 10 2006

Antonio García Sánchez, coordinación Sección 22 CNTE / APPO:

“En las seis mesas las ha presidido el Secretario de Gobernación. La APPO ha puesto sobre la mesa una petición única: la destitución de Ulises Ruiz Ortiz. Sin embargo, la SeGob no ha querido entrarle al asunto porque no es de su competencia, dicen ellos.

“Una, por el respaldo que hay de toda la estructura. Entonces no hay ningún avance en la negociación. El día de hoy la SeGob llamó a la Comisión Única Negociadora de la APPO para que se presentara a la mesa.

“Sin embargo, esta analizó y discutió que no tenía ningún caso asistir e hizo un comunicado de prensa para los medios de comunicación como para la Segob, donde le piden a Carlos Abascal que les envíe la propuesta que les está haciendo, y si dentro de esta va la destitución de Ulises, adelante, si no, no tiene caso. Con esta ya serían siete veces las que se sentaran a negociar.

El gobierno federal “ha hecho dos ofertas, una es económica, que ha pretendido dividir al movimiento en Oaxaca, separar las demandas del magisterio de las demás organizaciones, con varios millones de pesos. Lo que pudieron haber hecho desde el principio y no lo hicieron; por otro lado, la represión.

“En este preciso momento hay helicópteros que envió la Segob para reconocimiento de los campamentos que tienen los compañeros y están metiendo una paranoia, van tres noches que los compañeros no duermen, esperando la represión inminente.

“Están ofreciendo una reforma integral de Estado, y llamando a todos los actores sociales a la firma el próximo miércoles, va a venir el PRI, el PAN, el PRD. La APPO está analizando si asiste.

Deslinde de partidos. “La CND no se pronunció por solucionar el conflicto”

“La lucha magisterial popular de Oaxaca es la única resistencia civil auténtica y verdadera que hay en el país, definitivamente. Llevamos 128 días de plantón indefinido en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. 128 días de estar presionando por una solución que no ha llegado.

“Sin duda la Convención Nacional Democrática es una cobertura a nivel nacional muy grande, porque estamos echando abajo un proceso electoral que a final de cuentas fue un fraude. La CND está cumpliendo su momento histórico. Lástima que haya sido sobre un fraude electoral. Ha permitido, cuando menos, a todos los sectores de la población discutir los conflictos y problemas pendientes desde las bases mismas.

“No nos hemos querido vincular directamente con la CND, hicimos un deslinde de los partidos políticos, incluso públicamente, del PRD, porque no estamos convencidos. Es más, que yo sepa, la CND no hizo ningún pronunciamiento a favor de que se resuelva la situación de Oaxaca. No se puso ninguna mesa.

“Discutieron asuntos que son de interés nacional, pero carajo, yo me pregunto si Oaxaca no lo es.

“Estamos pidiendo la solidaridad de todas las organizaciones democráticas, sindicatos populares, colectivos, de los universitarios, todos los habitantes de nuestro país. Lo que le suceda a Oaxaca, va a servir como parámetro de lo que les va a suceder a todas las organizaciones sociales de este país.

“Nos dejen solos. Lo único que pedimos es que nos dejen participar, opinar, decidir qué clase de gobierno queremos. Eso está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ¿porqué tenemos que estar soportando a un gobernador que no queremos?

“Hemos sufrido 70 años de represión priísta, los pueblos de Oaxaca han librado una resistencia por 500 años desde los españoles, el magisterio 26 años y llevamos 128 días en resistencia civil. ¿Estará equivocado el pueblo de Oaxaca?

“¿Tenemos que pagar una alta cuota de sangre como son siete asesinados, cinco compañeros encarcelados, decenas de heridos y una campaña de hostigamiento y linchamiento enorme en contra del movimiento popular? En este momento están sobrevolando cuatro helicópteros. ¿Qué es lo que quieren? ¿Masacrar al pueblo?

“Responsabilizamos al gobierno federal de lo que le suceda a los pueblos de Oaxaca. Nuestros paisanos y compañeros oprimidos y explotados saben que nuestra lucha es justa”.


Acciones

Information

7 responses

4 10 2006
propaganda press » Frasa política la Mesa de Concordia - Oaxaca dignidad y resistencia

[…] Oaxaca dignidad y resistencia Actualización: La APPO y la Sección 22 del SNTE han rechazado asistir a la mesa en Gobernación y solicitan crear una mesa alterna. Desde hace más de 3 meses, una rebelión popular se ha levando en la ciudad de Oaxaca para exigir la destitución del gobernador Ulises Ruiz, quien desde mucho antes ha supendido las garantías individuales y violentado brutalmente a los ciudadanos en protesta organizados para la autodefensa. Mañana miércoles se realizará la Mesa de concordia convocada por la Secretaría de Gobernación para aparentar que los diversos sectores sociales de Oaxaca han agotado todas las instancias para resolver el conflicto mediante el diálogo y por tanto es tiempo de que el Gobierno Federal devuelva el orden público con la toda fuerza del Estado; la destitución de Ulises Ruiz (el origen del conflicto) no está en la mesa de discusión. […]

4 10 2006
Rafael Flores

ya basta!!! Fuera ulises ruiz!!!!!!!

4 10 2006
Rafael Flores

No queremos a ulise ruiz!!! asesino, criminal

10 10 2006
ricardo

donde es el justa para la raza!!!!!!!!

14 10 2006
Tim Heffernan

Saludos y solidaridad de un maestro en Toronto, Canada. Hasta la victoria, siempre!

24 10 2006
Yahel Camberos

Ya basta!!!! Dejen de hablar de represión y de esas tonterías de que ” la Constitución, nos de Derecho”….

Derechos, dicen, que poca, cuando nadie se pone a pensar en que obligaciones han cumplido para que se respeten sus “derechos”, para poder exigir nuestros derechos debemos primero cumplir con nuestras obligaciones. Estoy de acuerdo en que Ulises Ruiz no ha sido el gobernador que debería ser, pero, quién voto poe él????? O qué??? Me van a decir que fué imposición!!!!! Vamos dejemonos de especulaciones y tonterías, ponganse a trabajar y si de verdad se merecieran todas las”demandas” que dicen tener, yo sería la primera en reconocer!!!!!

8 11 2006
javier luna moreno

vamos pueblo, no hay nada que pensar, tenemos que recuperar lo que es nuestro, no tenemos x q aguantar a unos pocos que nos quieren llevar de la mano con los ojos vendados.
hasta las ultimas consecuencias q este es el momento, viva la patria y la lucho justa unideos venceremos.




A %d blogueros les gusta esto: