El mismo chiste remasterizado: propaganda gris contra la APPO, reloaded

22 09 2006

Y vino de nuevo, remodelada, la versión 2.0 al grito de “tira la piedra y esconde la mano”.

Cuánta imaginación...

El 8 de agosto, apareció en el espectro de Internet http://www.appo.com.mx/ , donde se ven once palos de madera, una resortera, una carpa en llamas y varios encapuchados.

De risa. “Exige”, al mismo tiempo, desaparición de poderes (aunque no dice dónde) y Voto x voto, casilla por casilla. (¿?).

Teniendo claro que la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, ha sido por la destitución de Ulises Ruíz Ortíz y la instauración de un gobierno popular (que se dice, ya se ejerce de facto), no tiene sentido que aparezcan estas fotografías en portada -sobre fondo rojinegro, qué convincente- y consignas como gobieno popular y un enlace hacia el sitios como Sendero del Peje, y … si, adivinaron… ¡los de AMLO y de Gabino Cué!

Para justificar las mentiras, rumores y medias “verdades” de los gobiernos y medios masivos, éstos cuentan con recursos y “creativos” que se dedican a hacer ruido en discusiones de blogs, al ritmo de 2 posts por hora, crear sitios tan faltos de imaginación -pero que efectivamente pueden asustar al despistado- o incluso fabricar mentiras para lograr consensos en contra.

¿Qué mejor manera de mentir que haciéndote pasar por el enemigo y exaltando el lado violento?

Pero sobre todo… ¿qué creen? Que exactamente el mismísimo rumor que leemos en La Crónica, sobre que AMLO está “detrás” del conflicto en Oaxaca parece “confirmarlo” un sitio como este. Es gracioso.

Con variantes más cuidadas, ya habíamos denunciado antes el uso de propaganda negra contra la APPO.

Lo que cambia en esta nueva versión del chiste este, es que ahora hay un “responsable”. Por eso, decimos que no es negra sino gris.

El supuesto “responsable” vigiló poner datos más verosímiles. Ya no exige la cabeza de los maestros e integrantes de la APPO, sino que recoge frases incoherentes atribuidas a la Asamblea Popular.

Hay dejar claro que existen otros sitios donde la APPO ha mantenido informado, con mayor consistencia, sobre sus actividades y resoluciones. Mucha gente no está de acuerdo con ellos, cierto, pero estoy seguro que el sitio appo.com.mx va orientadísimo a ganarse la antipatía social.

Es por ello que vuelvo con esta denuncia, pero con mayor interés, en invitar a informarse e informar a través de fuentes confiables y medios alternativos. He aquí una lista brevísima:

Otro sitio (que dice que es el oficial y confío un poco más en este)
Radio Plantón
APPO/CODEP
Indymedia Oaxaca

PD: Eso de las directrices de la primera revolución… da risa


Acciones

Information

5 responses

22 09 2006
Tomás Salvadori

Esse “otro sitio” que dice que es oficial fue en realidad encargado a su comisión de prensa por la APPO, que no se dió cuenta de que dicha comisión estaba aparateada por el PCM (ML). Denunciados, quitaron la propaganda más obvia (y dejaron otras menos obvias, veanse los links recomendados en la “Sala de Prensa”), pero el hecho sigue que el sitio en cuestión, aunque se diga “página oficial” de la APPO, es un canal de propaganda de un grupo de oportunistas.

Y esto me parece todavía más grave que esos otros sitios obviamente anti-APPO, porque es un ataque a la soberanía de la asamblea popular que viene **de la misma asamblea**, o de una parte poco escrupulosa de sus miembros.

23 09 2006
Prometeo

Tomás. Agradezco el dato sobre la comisión que hizo el sitio de la APPO que mencioné como “oficial”. El motivo de esta entrada era denunciar aquel chiste de sitio donde salen más los palos y el peje que las propuestas de los mairos, pero como haces ver, los “sitios oficiales” no están exentos de protagonismos o prácticas que no estén bajo el consenso de un grupo (en este caso, la APPO).

En indymedia México hay algo de comentarios al respecto.

Saludos.

9 10 2006
JUAN PUEBLO

el verdadero problema de la appo son los provocadores como ustedes, anarkistas que se encapuchan para causar broncas son muy facilmente manipulables por el gobierno, si no es que son financiados por el mismo gobierno. Es por esa razon que la APPO prohibio las capuchas, cosa que los provocadores no respetan, anarkistas que toda la semana son hijos de papis-funcionarios, pero los domingos se disfrazan con sus capuchas y les da miedo que sus papa los vea. Parasitos como los del denominado OIR que nada tiene que ver con la APPO y lo unico que provocan son rechazo, y que ha aprovechado esta lucha que da el pueblo de Oaxaca para tomar un espacion en el cual estarse drogando y chupando.
MALDITOS PARASITOS, DEBERIAN EXTIRPARLOS DE LAS FAZ DE LA TIERRA
NO SE NOS OLVIDA QUE EL 14 DE JUNIO FUERON USTEDES LOS PRIMEROS QUE CORRIERON.

25 10 2006
Prom Rguez

Juan Pueblo: Lo que le tengas que decir a los anarcos, díselos. No cree este espacio para que ventilen asuntos personales o grupales, por favor.

5 11 2006
Juan Jodido de Amadres

Yo te apoyo Tocayo

LOs que trabajamos y estamos construyendo el pais con nuestro trabajo, los que nos levantamos todos los dias a las 5 de la mañana sorteando manifestaciones, barricadas, asaltantes,choferes drogados para llegar a estudiar otrabajar ya estamos hasta la madre de esos SIMIOS PARLANTES

Por lo pronto Chingeun a su madre los de la APPO, el magisterio,Ulises Ruiz, intelectualoides chilangos, AMLO, y cuanto cabron mamapresupuesto haya, eso si al son del himno nacional y les aviso que HOY me proclamo presidente lejitimo del los estados unidos mexicanos, digo si un pinche porro de la UNAM lo puede hacer porque yo no.




A %d blogueros les gusta esto: