Plugins útiles para Firefox

3 08 2006

tintero-en-windows-xpEl navegador web Firefox contiene una serie de cosas bastante chidas y útiles que, hasta donde sé, otros navegadores no tienen.

Ya me aburrí del IE, y me desencanté de Opera (aunque no conozco las nuevas versiones, que según se dice, están mejoradas) y Netscape (un navegador con publicidad), así que en algún momento preferí utilizar la suite Mozilla, pero conocer Firefox… sí que está chido. Y tú, ¿aún usas Internet Explorer?

Además. ¿ya viste todo lo que se puede hacer con un navegador más confiable que el que viene “por default”?

De entrada, vale la pena cuando uno se interesa por ver las novedades de un sitio web. Firefox (y la suite completa de Mozilla) permiten recoger los titulares de los sitios que ofrecen su formato RSS (sumario enriquecido). Así, no tiene necesariamente que visitar el sitio, sino que puede checar si hay novedades desde su barra de marcadores.

Barra de marcadores de Firefox

Por ahora, utilizo algunos plugins (que no son otra cosa que “agregados” para mejorar el desempeño del navegador). Basta con lanzarse hacia Addons de Mozilla y escoger los que uno necesite.

Estos son:
ChatZilla, que permite entrar a canales de IRC (vulgo, chatear)
Video Downloader, cuya finalidad es nada más y nada menos que descargar los videos desde YouTube, Google Video u otros sitios donde, por defecto, solamente podrías verlos en línea. Hace falta bajarse otro pequeño programa para verlo, Flash Video.
EditCSS. Una utilidad para diseñadores, ayuda a editar las hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) para visualizar mayores posibilidades sin alterar el css del sitio.
Nikkel WhoIS. Pone un pequeño botón que ayuda a obtener datos precisos de un sitio web, como en dónde está hospedado, cuáles son sus propietarios, etc.

Nikel Who IS

Buscador de FirefoxSearch Engine Ordering. Ayuda a acomodar nuestros motores de búsqueda preferidos de acuerdo a cómo los necesitemos.

Down Them All!, un gestor de descargas que permite ir bajando poco a poco archivos remotos. También permite interrumpirlas sin cortarlas, por lo que es muy útil para conexiones de poca frecuencia.

En fin, cada cual puede confgurar este navegador, además de ponerle un bonito skin (según yo).

FirefoxPienso que además vale la pena hacerle una difusión a Firefox como alternativa tecnológica al monopolio del IE. Y poco a poco, ir migrando hacia un sistema operativo libre. Por esas y otras razones recomiendo abandonar IE e ir migrando hacia Firefox.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: